Escocismo de Bolivia

abril 3, 2016

La Academia Masónica realiza primer convento

Los Tiempos .·.

Ayer en Cochabamba se celebró el primer convento del 2016 de la Academia Masónica de Estudios de Bolivia.

“La organización ha preparado seis mesas de trabajo para tratar temas que son de actualidad y relacionados con la masonería de nuestro escocismo.  Los trabajos son relacionados al medio ambiente, la ciencia, la educación, la libertad, la regularidad y la revisión de ritos y rituales. Los trabajos o estudios que se presentan en esta oportunidad han sido elaborados por Ilustres Hermanos del Grado 33 cuyo conocimiento y experiencia en los temas asignados es de conocimiento en el ámbito masónico”, explicó ayer Fred Rene Schaub Planta, soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Finalizada la exposición de los trabajos se pasa a escuchar los comentarios, acotaciones y sugerencias de los hermanos presentes en las mesas de trabajo para posteriormente elaborar y exponer las conclusiones sobre los trabajos individuales. Posteriormente y una vez depuradas las conclusiones, los trabajos serán publicados para alcance de todos los miembros pertenecientes a nuestro escocismo”, dijo Schaub.

De este convento (asamblea) participaron más de 100 masones que llegaron de diferentes ciudades del país.

La Academia Masónica de Estudios se fundó en Cochabamba el 26 de abril de 2014 como entidad autónoma, pero supervisada por el Supremo Consejo del Grado 33.

El propósito de esta academia –presidida por Orlando Prudencio Velasco y dirigida por Pedro Rivera Eterovic– es que sus miembros puedan dedicarse al estudio y análisis avanzado de diversos temas de los que se excluyen “tácitamente los estudios cualquier tema político y religioso”.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160403/academia-masonica-realiza-primer-convento#sthash.L19DaGwr.dpuf

Portada
-->